El pasado 3 de Agosto los alumnos del Galileo Galilei tuvimos una charla con Alejandra Forlán, quien tiene una fundación llamada PUNTO MUERTO, para prevenir siniestros de tránsito.
Nos contó su experiencia personal y dicho esto nos aconsejó el uso del casco, el uso del cinturón de seguridad y no manejar habiendo tomado alcohol ni acompañada al volante con alguien alcoholizado
Ella es inválida, pues quedó así luego de un accidente(a los 17 años de edad) que tuvo con su novio, quien falleció en el mismo.
Ella pudo salir adelante y creó esta fundación para poder aconsejar a los jóvenes. Varias veces dijo: "salvar una vida para mí es mucho pero si puedo salvar más, mucho mejor". Esto es lo que la llevó a creear esta fundación (http://fundacionalejandraforlan.org/).
Al final nos mostraron un video de siniestros de tránsito.
En lo personal pensamos que es algo muy bueno los que hacen, ya que intentan que entremos en razón a muchos jóvenes. También creemos que es muy valorable lo que ella hace ya que podría quedarse en su casa lamentándose de lo sucedido y, sin embargo, recorre nuestro país ayudando gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario